Cultivar hierbabuena en casa se ha hecho una práctica frecuente ya que esta planta contiene los beneficios y propiedades necesarias para nuestro cuerpo. Podemos usar la hierbabuena como planta medicinal y en la gastronomía.
La hierbabuena es indispensable en la cocina, en la sopa, cremas y en cualquier plato que requiera de un toque aromático y de sabor, los chef de renombre internacional la usan en sus platos tal es el caso del chef Rene Redzepi o Thomas Keller, la hierbabuena también es usada como planta medicinal por sus propiedades curativas que alivian malestares y purifica nuestro organismos. Es ampliamente usada en la medicina natural y popular para una diversidad amplia de trastornos y problemas de salud.
Propiedades digestivas de la hierbabuena
La hierbabuena es una planta con cualidades digestivas. De ahí que su consumo sea ideal cuando nos cuesta hacer la digestión, esto se debe a que es capaz de estimular las secreciones biliares como las estomacales.
También es ideal para los cólicos y gases (flatulencia), que muchas veces nos resultan tan molestos incómodos y dolorosos, la hierbabuena por sus propiedades antiespasmódicas nos ayudara a aliviar estos males.
Propiedades relajantes de la hierbabuena.
Al igual que otras planta con propiedades digestiva como la manzanilla y el anís verde, la hierbabuena resulta muy útil cuando estamos nerviosos, o nos sentimos ansiosos y estresados, una infusión caliente de te de hierbabuena en una taza mientras descansamos nos ayudara a relajarnos de forma natural gracias a las propiedades relajante de esta planta.
Propiedades analgésicas de la hierbabuena.
Si sufres constantemente de dolores de cabeza o de migraña, la hierbabuena contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias naturales para nuestro organismo que nos ayudaran a aliviar el dolor y las molestias. La puedes tomar como infusión preparando un te de las hojas de esta planta.
Propiedades antisépticas de la hierbabuena.
Gracias a sus contenidos en aceites esenciales y en polifenoles, la hierbabuena contiene propiedades antisépticas capacidad que se combina con su acción antivírica y antifúngica.
Propiedades expectorantes de la hierbabuena.
La hierbabuena al igual que el eucalipto contiene propiedades expectorantes, por eso sus consumo regular es recomendado en algunos casos de gripe y resfriados, a pesar de tratarse de una cualidad no muy conocida de la hierbabuena en comparación de sus beneficios y propiedades digestivas que ya todos conocemos.
La hierbabuena además es utilizada en casos de asma ayudando a aliviar algunos de sus síntomas.
Otros artículos que seguramente te interesen:
- Cuales son los cinco vegetales mas fácil de cultivar en casa y sus beneficios para el organismo
- 10 Beneficios y propiedades de la piña para la salud
- Diez remedios caseros contra la disfunción eréctil o impotencia sexual masculina
- Beneficios y propiedades nutricionales de la calabaza o auyama para el cuerpo
- Los sorprendentes usos y propiedades minerales de las cascaras de huevo
Comentarios