Cultivar tus vegetales en casa, es mas fácil de lo que puedes imaginar, solo debes empezar a cultivar tu propio huerto, cada día millones de personas se unen a esta iniciativa agrícola, ecológica y económicamente sustentable ya que nos garantiza alimentos naturales y sanos para el cuerpo humano.
Además cultivar tu propio huerto en casa puede ayudarte a comer más sano y gastar menos dinero.
LAS ESPINACAS.
La espinaca es un vegetal rico en minerales, posee muchas vitaminas y está formado en más del 90% por agua, lo cual lo hace un alimento muy nutritivo ideal para dietas estrictas de adelgazamiento. La espinaca es muy fácil de cultivar debido a que requiere de un clima templado y suficiente cantidad de lluvia al año, características comunes de América existe más de 500 especies diferentes espinaca todas ellas son comestibles sin embargo son 3 la más popular es la especie de hoja rizada la cual es la más popular posee hojas gruesas al igual que su tallo tus ojos son crujientes onduladas y de color verde oscuro spc es la que más hierro posee la segunda más popular en especie conocida como de hoja Lisa su características son similares a la de hojas gruesas con la diferencia de que sus hojas es muy Lisa la tercera se caracteriza por ser consumida cruda ya que posee un sabor mucho más dulce y hoja más suave y delgada. La más popular de las propiedades de la espinaca es su alto contenido de hierro, esencial para mantener la calidad natural de la sangre.
Una de las propiedades de la espinaca y su adecuado contenido de nitratos elemento importante para la formación de los músculos, la fibra y el alto contenido de agua son dos propiedades de la espinaca que ayudan a mantener una dieta adecuada. La espinaca como vegetal de origen natural aportan benéficos al cuerpo, es por ello que los nutriólogos recomiendan consumir por lo menos 5 frutas o verduras ardilla así obtienen los nutrientes esenciales para mantenerse alerta y activo durante todo el día.
LOS TOMATE.
El tomate a pesar de ser una fruta, la consumimos como hortaliza, es originaria de Sur América y es una de las frutas mas fáciles de cultivar. Es por eso que si piensa en tener su propio huerto en su casa inicie cultivando tomates. La planta requiere de mucho sol, pero, manteniendo siempre el abono, regándola pero sin excedernos. Debemos esperar de 80 a 90 días después de haber sembrado las semillas de tomates, la recolección de los tomates debe hacerse con sumo cuidado sin maltratar la planta, ya que en próximo 90 días podrás recolectar la próxima cosecha de la planta. Sembrar tomates es muy fácil con el cuidado adecuado una sola planta podrás cosechar de 4 a 5 racimos de tomates, con cultivar tres plantas imagina los que puedes obtener fácilmente en cada cosecha, aproximadamente se cosechan 10 kg por planta lo cual significaría un ahorro de dinero para tu hogar. Los tomates contienen una alta cantidad de nutrientes, antioxidantes y vitaminas.
LOS PIMIENTOS.
Los pimientos son plantas trepadoras, que contienen un alto contenidos de nutrientes y debe ser estacada con una vara recta desde el inicio del crecimiento de planta esto tiene como objeto guiar el correcto crecimiento de la planta. Cultivar pimientos es muy fácil con el cuidado adecuado una sola planta podrás cosechar de 6 a 8 pimientos, con cultivar 3 plantas imagina los que puedes obtener fácilmente en cada cosecha de esta importante planta lo cual significaría un ahorro de dinero para tu hogar. Debemos esperar de 60 a 70 días después de haber cultivado las semillas de los pimientos, la recolección de los pimientos debe hacerse con sumo cuidado sin maltratar la planta, ya que en próximo 50 días podrás recolectar la próxima cosecha de la planta.
LAS ZANAHORIAS.
Las zanahorias pueden cultivarse durante todo el año, no requieren de una atención especial y crecen sin ningún problema en casi cualquier tipo de suelo. Posee un alto contenido de vitaminas y nutrientes beneficiosos para el hombre, además es muy buena para el estreñimiento y oxigenante del cerebro. La zanahoria contiene vitamina A y antioxidantes.
LOS GUISANTES.
Los guisantes son el alimento ideal para los diabéticos ya que les permite eliminar el colesterol. Los guisantes se deben cultivar donde predomine un clima fresco y además se adapta a cualquier tipo de suelo. También esta indicado para las personas que sufren de insomnio ya que posee un efecto tranquilizante y beneficioso para el sistema nervioso, debido que aporta minerales como el potasio, calcio, hierro y fósforo, contiene azucares, fibras y proteínas. No olvidemos que como leguminosa ayuda a fijar nitrato al suelo.
Otros artículos que seguramente te interesen:
- Guía de lombricultura aprende a preparar humus de lombriz para tu huerto
- Cuales son los cinco vegetales mas fácil de cultivar en casa y sus beneficios para el organismo
- Cómo cultivar y cuidar el ajo
- Control biológico de enfermedades que perjudican el cultivo de tomate
- Hidroponía | como construir sistema para cultivo hidropónico
Comentarios