1.- LA MACETA.
Puedes utilizar envases plásticos de jugos, refrescos o agua mineral, córtalos a la mitad y agrégales el abono o tierras preparada.
2.- LAS SEMILLAS.
Secar durante 4 días al sol las semillas de un tomate, una vez que las semillas estén secas se pueden plantar a cinco milímetros de profundidad en una maceta o cantero se debe regar regularmente con agua.
3.- EL CUIDADO DE LA PLANTA.
La planta requiere de mucho sol, pero, manteniendo siempre el abono, regándola pero sin excedernos.
4.- EL MANEJO DE LA PLANTA.
El tomate es una planta trepadora, debe ser estacada con una vara recta desde el inicio del crecimiento de planta esto tiene como objeto guiar el correcto crecimiento de la planta.
5.- LA COSECHA.
Debemos esperar de 80 a 90 días después de haber sembrado las semillas de tomates, la recolección de los tomates debe hacerse con sumo cuidado sin maltratar la planta, ya que en próximo 90 días podrás recolectar la próxima cosecha de la planta.
Sembrar es muy fácil con el cuidado adecuado una sola planta podrás cosechar de 4 a 5 racimos de tomates, con cultivar tres plantas imagina los que puedes obtener fácilmente en cada cosecha, aproximadamente se cosechan 10 kg por planta lo cual significaría un ahorro de dinero para tu hogar.
QUE ESPERAS? #SembrarEsCosechar.
NO OLVIDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES!
Otros artículos que seguramente te interesen:
- Guía de lombricultura aprende a preparar humus de lombriz para tu huerto
- Cuales son los cinco vegetales mas fácil de cultivar en casa y sus beneficios para el organismo
- Cómo cultivar y cuidar el ajo
- Control biológico de enfermedades que perjudican el cultivo de tomate
- Hidroponía | como construir sistema para cultivo hidropónico
Comentarios