Ir al contenido principal

COMO CULTIVAR PIMIENTOS EN CINCO SENCILLOS PASOS SEMBRARLO ES MUY FÁCIL.

sembrar pimientos en cinco sencillos pasos, cultivar pimenton es fácil. 
La horticultura o el cultivo de hortalizas es una actividad que nos permite asegurarnos una fuente de alimentos confiable y además nos puede generar ingresos importantes si se proyecta adecuadamente en la cadena de comercialización. Las hortalizas son rubros que pueden ser sembrados en forma planificada, desde un pequeño espacio hasta en una hacienda o finca diversificada. Los pimientos son alimentos sanos.
  
1.- LA MACETA.

Puedes utilizar envases plásticos de jugos, refrescos o agua mineral, córtalos a la mitad y agrégales el abono o tierras preparada.

2.- LAS SEMILLAS?

Secar durante 4 días al sol las semillas de un pimiento, una vez que las semillas estén secas se pueden plantar a cinco milímetros de profundidad en una maceta o cantero se debe regar regularmente con agua.

3.- EL CUIDADO DE LA PLANTA.


La planta requiere de mucho sol, pero, manteniendo siempre el abono, regándola pero sin excedernos.

4.- EL MANEJO DE LA PLANTA.

Los pimientos son planta trepadora, debe ser estacada con una vara recta desde el inicio del crecimiento de planta esto tiene como objeto guiar el correcto crecimiento de la planta.

5.- LA COSECHA.

Debemos esperar de 60 a 70 días después de haber sembrado las semillas de los pimientos, la recolección de los pimientos debe hacerse con sumo cuidado sin maltratar la planta, ya que en próximo 50 días podrás recolectar la próxima cosecha de la planta.


Sembrar es muy fácil con el cuidado adecuado una sola planta podrás cosechar de 6 a 8 pimientos, con cultivar 3 plantas imagina los que puedes obtener fácilmente en cada cosecha de esta importante planta lo cual significaría un ahorro de dinero para tu hogar.

QUE ESPERAS? #SembrarEsCosechar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía para el Cultivo del Melón en Invernadero

Obtén Gratis la Guía Completa para Cultivar Melón en Invernadero. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el cultivo del melón y aprende a hacerlo exitosamente. El cultivo del melón es una práctica agrícola muy extendida a nivel global. Su popularidad ha generado un gran mercado comercial que sigue evolucionando con el paso del tiempo. Si estás interesado en incursionar en este campo, la Guía Completa para Cultivar Melón en Invernadero es el recurso ideal para ti. Este material te brindará una visión completa sobre el cultivo del melón en invernadero. Presenta todos los aspectos necesarios para cultivar esta fruta en diferentes climas y latitudes. Además, encontrarás información detallada sobre la botánica y variedades de la planta, así como también sobre su comercialización y usos en la cocina. También puede interesarte:  Guía para la Identificación y manejo de plagas y enfermedades del Tomate Temática de la Guía Completa para Cultivar Melón en Invernadero La Guía Completa ...

COMO CONSTRUIR UNA MESA PARA CULTIVAR PLANTAS ORGANOPONICAS.

¡Descubre cómo construir una mesa para cultivar plantas orgánicas con el método de cultivo organopónico! La construcción de una mesa organopónica no requiere grandes conocimientos teóricos ni prácticos, solo debemos tener los materiales que los podemos encontrar en cualquier ferretería o ebanistería y con un poco de paciencia podremos construirla y así poder cultivar esos alimentos que consumimos a diario. Las plantas organopónicas son una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de alimentos frescos y saludables en su propio hogar. Este método de cultivo combina las ventajas de la agricultura orgánica y la hidroponía , permitiendo el crecimiento de plantas sin el uso de pesticidas o fertilizantes químicos. ¿Qué mejor manera de tener tu propio huerto en casa? Herramientas a utilizar: -          Kit de jardinería. -          Un martillo. -        ...

COMO HACER UN HUERTO EN CASA.

Todos sabemos los beneficios de los vegetales, hortalizas y verduras para nuestro organismo, su consumo diario nos asegura una fuente de nutrición saludable para nuestro cuerpo y un ahorro monetario para nuestro bolsillos. Entonces construir un huerto en nuestro patio, jardín o cualquier espacio disponible en nuestra casa seria una buena idea que contribuiría a aprovechar el tiempo junto a la familia compartiendo nuestros conocimientos de agricultura urbana con nuestros hijos y amigos.