Ir al contenido principal

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA PARA TU SALUD.

comer zanahorias ayuda a mejorar las funciones del organismo

Quien no conozca que esta verdura de color anaranjado es apropiada para el bienestar de nuestra piel y que también es buena para la vista, esta dejando de recibir los beneficios y propiedades de Zanahoria. En esta publicación te mostraremos muchos de los beneficios y propiedades de consumir Zanahoria tanto cruda como cocida, además te explicaremos porque debemos consumir Zanahorias al menos una vez al día.

PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA ZANAHORIA PARA NUESTRO CUERPO.

La zanahoria es una de las verduras mas consumidas en todo el mundo, no solo por su apreciado sabor, sino también por sus múltiples propiedades vitamínicas y minerales para nuestro organismo. Si consumimos las zanahorias crudas podremos aprovechar todos los nutrientes que contiene esta verdura. Cuando procesamos o cocinamos la zanahoria, esta pierde un porcentaje de los nutrientes que pueden aportar para nuestro cuerpo.
Por eso recomendamos tomar en ayuna un vaso con zumo de zanahoria para activar nuestro cuerpo. Estudios científicos y médicos han revelado que las zanahorias contienen más de 490 fotoquímicos, estos fotoquímicos presentes en la zanahoria ayudan en la protección contra el cáncer, contra problemas cardiovasculares y retardo del envejecimiento y otras enfermedades asociadas.

1.- La zanahoria contiene Betacaroteno, es el que le aporta su color anaranjado y contiene compuestos solubles muy nutritivos, permite que el hígado lo sintetice y lo transforme en vitamina A, esta vitamina es un poderoso antioxidante.

2.- La zanahoria también contiene Vitamina A, tan solo un vaso de zumo de Zanahoria te aporta mas del 600% del requerimiento de vitamina A que necesita nuestro cuerpo. La vitamina A es responsable de proteger nuestra vista y prevenir enfermedades degenerativas que atacan nuestro cuerpo, como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Además la vitamina A que contiene la Zanahoria promueve el crecimiento óseo y dental, reduce los riesgos de padecer infecciones y mantiene equilibrada la presión arterial. 

3.- La zanahoria además posee un antioxidante muy poderoso conocido como Alfa caroteno y esta repleto de flavonoides, estudios han demostrado que este nutriente posibilita que nuestra vida sea más longeva. Para aprovechar esta propiedad se recomienda consumir la Zanahoria salteada o horneada.

CONOZCA LOS BENEFICIOS DE TOMAR ZUMO DE ZANAHORIA.

Ya les hemos hablado de las principales propiedades de la zanahoria, pero sabias que la zanahoria es ideal para mantener la salud bucal y que además nos ayuda a aliviar el estreñimiento, como ya les indicamos tomar diariamente un vaso con un rico zumo de zanahorias nos ayudara a regular y mejorar muchas funciones orgánicas de nuestro cuerpo.

1.- La zanahoria ayuda a mejorar nuestra salud oral, consumirla cruda nos ayudara a limpiar los dientes y muelas evitando la formación de bacterias en la boca.

2.- La zanahoria es buena para la vista, los Dres. recomiendan tomar zumo de zanahoria en paciente con perdida de la agudeza visual. Protege la retina y previene la aparición de cataratas durante la vejes. Todo esto es posible gracias al betacaroteno que contiene la Zanahoria y a su vez también tiene la capacidad de evitar el envejecimiento prematuro de nuestro organismo.

3.- La zanahoria también estimula el apetito en personas recién intervenidas quirúrgicamente o convalecientes porque se ha comprobado que después de consumir zumo de zanahoria esta toleran mas y apetecen la ingesta de alimentos.

4.- La zanahoria alivia el estreñimiento ya que contiene un alto contenido de fibra que ayuda a regular el trabajo intestinal.

5.- La zanahoria revitaliza el sistema nervioso, si te pones nervioso para  una entrevista de trabajo, una cita o un examen muy importante en tu centro de estudio, te recomendamos que tomes un vaso con zumo de zanahoria, ya que los minerales como el potasio y el fósforo que esta contiene son los responsables de estos efectos revitalizantes y energéticos que la zanahoria cusa sobre nuestro cuerpo.

Sin hablar que la zanahoria es un fuerte aliado para la belleza, es diurética, previene la anemia y un sin fin de beneficios que da a nuestro organismo.

Zanahoria Wong: ¿Una zanahoria única?

Si prefieres la opción casera, esta "Zanahoria Wong" no te decepcionará. Con ingredientes naturales y amorosos, prepararás un postre que encantará a todos tus invitados.

Zanahoria Keto: Un vegetal ideal para tu dieta

La "Tarta de Zanahoria Casera" es un regalo para el paladar. Si eres amante de los postres y buscas una opción más saludable sin sacrificar el sabor, la tarta de zanahoria es tu elección perfecta. Esta "receta tarta de zanahoria" combina la dulzura natural de las zanahorias con especias reconfortantes y una cobertura de "frosting de queso para tarta de zanahoria" irresistible. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararla!

Receta Tarta de Zanahoria

Ingredientes:

  • 2 tazas de zanahorias ralladas
  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de aceite de coco o aceite vegetal
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F) y prepara un molde para tarta engrasándolo o utilizando papel de horno.
  2. En un tazón grande, combina el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Luego, agrega el aceite de coco o el aceite vegetal y continúa batiendo hasta que esté completamente incorporado.
  3. En otro tazón aparte, mezcla la harina integral, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Asegúrate de combinar bien todos estos ingredientes secos para garantizar una distribución uniforme de las especias y el agente leudante en la masa de la tarta de zanahoria.
  4. Luego, agrega esta mezcla a los ingredientes húmedos y mezcla bien. Añade las zanahorias ralladas a la masa y mezcla hasta que se distribuyan uniformemente.
  5. Una vez tengas la masa lista, viértela en el molde previamente preparado y usa una espátula para alisar la superficie y asegurar una cocción uniforme.
  6. Luego, lleva la tarta al horno precalentado y hornéala durante aproximadamente 40-45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio sin rastros de masa cruda.
  7. Una vez que la tarta esté cocida, retírala del horno y deja que se enfríe en el molde durante unos minutos antes de transferirla con cuidado a una rejilla para que se enfríe por completo. Este paso es esencial para obtener una tarta de zanahoria perfectamente jugosa y sabrosa.

Frosting Tarta de Zanahoria

Frosting de Queso para Tarta de Zanahoria

Ingredientes:

  • 200g de queso crema
  • 1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:

  1. En un tazón, bate el queso crema y la mantequilla hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
  2. Agrega gradualmente el azúcar glas y el extracto de vainilla. Continúa batiendo hasta que el frosting esté bien incorporado y tenga una consistencia firme.
  3. Una vez que la tarta de zanahoria esté completamente fría, extiende el frosting de queso crema sobre la superficie de la tarta.

Hamburguesas de Zanahoria y Avena

Ingredientes:

  • 2 tazas de zanahorias ralladas
  • 1 taza de avena
  • 1 cebolla pequeña, picada finamente
  • 2 dientes de ajo, triturados
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal para cocinar

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, mezcla las zanahorias ralladas, la avena, la cebolla picada, el ajo triturado, el pan rallado, los huevos batidos, el comino, el pimentón, la sal y la pimienta.
  2. Forma hamburguesas con la mezcla y colócalas en un plato.
  3. Calienta un poco de aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio.
  4. Cocina las hamburguesas de zanahoria y avena durante unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y crujientes.
  5. Sirve las hamburguesas en panes integrales con tus acompañamientos favoritos.

Bizcocho de Zanahoria: Deliciosamente esponjoso

Ingredientes:

  • 2 tazas de zanahorias ralladas
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca de sal

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F) y prepara un molde para bizcocho engrasándolo o usando papel de horno.
  2. En un tazón grande, mezcla las zanahorias ralladas junto con el azúcar, el aceite y los huevos hasta lograr una mezcla uniforme y suave.
  3. En otro recipiente aparte, tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y una pizca de sal. Luego, incorpora gradualmente los ingredientes secos a la mezcla húmeda, mezclando hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  4. Vierte la masa resultante en un molde previamente preparado y alisa la superficie con ayuda de una espátula para asegurar una cocción pareja.
  5. A continuación, hornea el bizcocho en el horno precalentado a 180°C (350°F) durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio sin restos de masa cruda.
  6. Una vez que el bizcocho esté completamente cocido, deja que se enfríe en el molde durante unos minutos antes de transferirlo con cuidado a una rejilla para que se enfríe por completo antes de servir o decorar según tu preferencia.

Si te gusto nuestra publicación compártela y coméntala, sus sugerencia y opiniones nos ayudan a mejorar la calidad de nuestros contenidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO CONSTRUIR UNA MESA PARA CULTIVAR PLANTAS ORGANOPONICAS.

¡Descubre cómo construir una mesa para cultivar plantas orgánicas con el método de cultivo organopónico! La construcción de una mesa organopónica no requiere grandes conocimientos teóricos ni prácticos, solo debemos tener los materiales que los podemos encontrar en cualquier ferretería o ebanistería y con un poco de paciencia podremos construirla y así poder cultivar esos alimentos que consumimos a diario. Las plantas organopónicas son una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de alimentos frescos y saludables en su propio hogar. Este método de cultivo combina las ventajas de la agricultura orgánica y la hidroponía , permitiendo el crecimiento de plantas sin el uso de pesticidas o fertilizantes químicos. ¿Qué mejor manera de tener tu propio huerto en casa? Herramientas a utilizar: -          Kit de jardinería. -          Un martillo. -          Un taladro con sus mechas o brocas para madera. Materiales a utilizar: -          Grapadora. -          Abono o

Comercialización e industrialización de la miel de abejas: cómo aprovechar el dulce tesoro de la colmena

La miel de abejas, un producto con un gran potencial comercial. La miel es uno de los productos más valiosos de la apicultura, y su consumo ha crecido en los últimos años gracias a sus propiedades nutricionales y medicinales. Además, es un ingrediente muy versátil que se utiliza en una gran variedad de productos alimenticios, desde postres y bebidas hasta panadería y confitería.  Por eso, la comercialización e industrialización de la miel puede ser una excelente oportunidad de negocio para los apicultores. Claves para la comercialización de la miel. Una de las claves para la comercialización de la miel es la calidad del producto. Es importante que la miel sea de buena calidad, sin aditivos ni conservantes, y que tenga un sabor y aroma agradables. Para ello, es fundamental el cuidado y mantenimiento de las colmenas, así como el proceso de extracción y envasado de la miel. Blog Apícola : Aprendiendo de la Apicultura Otro factor a tener en cuenta es la presentación del producto. La

El manejo de las colmenas durante la producción de miel

El manejo de las colmenas durante la producción de miel es una parte importante de la apicultura profesional. Este proceso afecta directamente la cantidad y calidad de la miel producida, así como también la salud y bienestar de las abejas. Es esencial que los apicultores tengan conocimientos sobre cómo manejar adecuadamente las colmenas durante la producción de miel para obtener los mejores resultados. I. Preparación de las colmenas Es importante asegurarse de que las colmenas estén en buen estado antes de la producción de miel. Esto incluye revisar las abejas y las celdas de cera para detectar cualquier enfermedad o problema, así como también asegurarse de que haya suficientes alimentos y agua disponibles. II. Control de la población de abejas Durante la producción de miel, es importante controlar la población de abejas para evitar problemas como la superpoblación y la falta de alimento. Se pueden agregar o quitar ramitas de cera para regular la cantidad de celdas de cría disponibles